Mar, 27/01/2015 - 5:01pm

La primera causa de averías en los automóviles viene originada por fallos en el sistema eléctrico general -un 34,1 por ciento-. De ellas, un 25 por ciento se debe a problemas en la batería –descargada o defectuosa, en la mayoría de los casos-.

Fallos originados en el motor –un 28,2 por ciento- y defectos en las ruedas, dirección, suspensiones y frenos –un 11 por ciento-, completan las averías más frecuentes. A...

0 comentarios.
1 votos
Lun, 25/11/2013 - 7:08pm

Para la mayoría de personas conducir un automóvil es sencillo, pero ello no significa sólo acelerar, frenar y dirigir el volante, sino manejar con técnica, lo que puede representar un ahorro de hasta 30%.
A continuación 10 importantes puntos:

1- Rregistra los pagos realizados en las gasolineras, para llevar un control de consumo y detectar anomalías en el rendimiento de tu auto.

2-Es importante tener un seguimiento del estado mec...

0 comentarios.
1 votos
Lun, 09/09/2013 - 5:43pm
Cuando manejas bajo la lluvia debes tomar precauciones adicionales a las habituales porque se disminuye notablemente la visibilidad.

Muchos accidentes se generan en la época de lluvias por diversas imprudencias de ciertos conductores. No obstante con el objeto de que conozcas qué NO hacer bajo la lluvia, te damos los cinco errores más frecuentes que se cometen al manejar bajo está condición meteorológica.

...
0 comentarios.
1 votos
Mar, 03/09/2013 - 4:40pm

Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE) en EUA, conducir con las ventanas arriba y tener puesto el aire acondicionado es la manera más eficiente para ahorrar combustible. No obstante hay una circunstancia en que no lo es.

La investigación del SAE fue realizada en un túnel de viento de General Motors en una pista desierta. Ahí se forzó al viento a estar de frente y un poco de lado para simular viento cruzado. En...

0 comentarios.
1 votos
Jue, 29/08/2013 - 3:27pm

Actualmente con la difícil situación económica y los altos costos de la gasolina pensar en cargar el tanque de combustible obliga a muchos conductores a manejar con el tanque casi vacío. Sin embargo esto no es lo más conveniente ya que puede generar diversas contrariedades mecánicas con altos costos y circuntancias realmente molestas.

Problemas mecánicos que se pueden ocasionar si tenemos poca gasolina en el tanque...

0 comentarios.
2 votos

Testimoniales

Somos una comunidad interactiva de mecánicos y automovilistas que comparten y comentan sus experiencias, intégrate al mejor portal de mecánica en internet.