Cómo planificar un viaje por carretera

Los viajes por carretera son una forma divertida de viajar.

Estos viajes le permiten la libertad de administrar su propio tiempo, para detenerse cada vez que desee y para desviarse de las autopistas y carreteras principales en busca de paisajes pintorescos y sitios de interés. Si va a "salir a la carretera" planifique con antelación para no sufrir de estrés y evitar interrupciones en su viaje.

Mitaller.com te deja las siguientes recomendaciones : 

Si viajas por carretera

No olvides traer tu licencia de manejar vigente. ( con tanto reten en carretera es mucho mejor no correr riesgos)
Permiso vigente de la importación temporal de tu vehículo, con el holograma correspondiente pegado en el parabrisas. ( Si no tienes los documentos necesarios, evita que tu auto sea detenido)
Recuerda que los límites de velocidad en México están en kilómetros ( 1 milla = 1.6 Kms. ) (Ok sabemos que te gusta correr, pero recuerda que es carretera no un circuito de Formula 1, tu viajas con tu familia y seguramente alguien te espera) 
Usa el cinturón de seguridad. ( mas vale un buen jalón que un golpe en la cabeza) 

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente?

Protégete rápido con señales diurnas o nocturnas según el caso.
Si está en peligro la circulación de autos, coloca señales de precaución y de ser posible, que alguien advierta del accidente a los demás conductores en ambas direcciones del camino o carretera.
Si el vehículo queda sobre la carretera, abandona el interior y colócate en un lugar seguro.
Pide auxilio médico y no muevas a los lesionados a menos que se encuentren en peligro grave debido al tráfico, incendio o hemorragia. Espera a la ambulancia.
Si tramitaste la importación temporal de tu vehículo, tienes 5 días después del accidente para avisar por escrito a la Aduana más cercana. Debes de incluir una copia del reporte o acta de hechos.
Ángeles Verdes

Los Ángeles Verdes están en las principales carreteras de México los 365 días del año, para brindarte:

Información
Orientación
Asistencia mecánica
Primeros auxilios
Auxilio vial
Comunicación con autoridades e instituciones que atienden emergencias, todo ello a través de su red de radiocomunicación.

No olvides vistar nuestro grupo en Facebook  y darle click en "me gusta "  http://www.facebook.com/MitallerMecuida

imagen: 
5
Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)
Somos una comunidad interactiva de mecánicos y automovilistas que comparten y comentan sus experiencias, intégrate al mejor portal de mecánica en internet.